¿Quiénes somos?

Sayagova es una empresa 100% mexicana heredera de una larga tradición en la fabricación de artículos de piel, que se remonta a la década de 1950, cuando el Sr. Jesús Sayago Catalán fundó Talabartería Artística Say. 

Desde entonces se fabricaban billeteras, carteras, llaveros, bolsas, artículos de viaje, para el hogar y otros artículos de piel, especializándose en el trabajo cincelado, el cual consiste en realizar trazos en la piel humedecida y posteriormente realizar el delineado y adornado de la imagen con la ayuda de cinceles metálicos de diferentes formas a base de golpearlos sobre la piel. 

Aunque el tiempo impuso condiciones difíciles para el oficio artesanal del cincelado, debido a la introducción de troqueles y otras máquinas que permitían una producción mayor en menos tiempo y con menos recursos, nuestra familia continuó el negocio aprendiendo las finas técnicas de los antiguos trabajadores de la Talabartería Artística Say. 

Los años de persistencia hicieron posible el aprendizaje de las técnicas de talabartería y la importancia de la buena calidad, esencial en cada pieza y en cada creación. Los hijos de Don Jesús continúan con el oficio hasta nuestros días, cada uno en forma independiente se abre camino en sus segmentos, y uno de ellos ha heredado parte del oficio a sus hijos quienes conformamos la tercera generación. 

Así, el oficio de mi padre quien continúa activo, ha logrado enseñarnos el trabajo de cada pieza, la dedicación y el perfeccionismo en los detalles. La tercera generación que desde la niñez aprendimos parte del oficio, creamos Sayagova en búsqueda de preservar la esencia familiar, y para recordar que no habrá vida que nos alcance para rescatar todo el conocimiento y experiencia del bello arte de la marroquinería.

La talabartería para la familia Sáyago comenzó en la década de los 50´s a cargo del Sr. Jesús Sáyago Catalán integrando el taller de talabartería al que denominó “Talabartería Artística Say”.

Close Menu
×
×

Cart

WhatsApp chat